Cobertura del acto


PR02_261011_VICENT

“Un periódico debe ser creíble”;

“En Madrid me siento valenciano y en Valencia madrileño”;

“Hay que llevar con uno mismo algo que no suene en los escáneres -del aeropuerto, algo que esté en la mente”.

Estas fueron algunas de las reflexiones lanzadas por el periodista y escritor, Manuel Vicent, quien participió en un seminario sobre periodismo y literatura que tuvo lugar en la Universidad Miguel Hernández el pasado 26 de octubre.

El acto, dirigido y coordinado por el profesor de lengua José Luis Ferris Vicente, también contó con la participación del periodista Ángel Sánchez Harguindey, Adjunto a la Dirección de El Pais y con el director de este diario en la Comunidad Valenciana, Josep Torrent.

José Luis Ferris abrió el seminario con una intervención en la que hizo referencia a la extensa obra de Vicent y leyó, a un sala prácticamente llena. la columna que lleva por título La cabaña. 

A continuación, le tocó el turno de palabra al propio Vicent quién abordó la situación del periodismo actual. Destacó la importancia de no olividar que el periodismo es información que se vende como mercancia y añadió que la información analógica ya está desfada frente a la digital.

Luego intervino Harguindey quien no dudó en elogiar a su amigo Vicent. También habló Torrent para aportar el enfoque político al seminario.

Antes de concluir del acto y después de responder a las preguntas de los asistentes, Manuel Vicent instó a los estudiantes de periodismo que allí se congregaban a que lucharan por hacer de su vida laboral una profesión digna y ética. El acto fue clausurado por el rector de la UMH, Jesús Tadeo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s