“El periodista tiene que evitar ser el protagonista”


PR10_SER_Cristina

La periodista de Radio Elche, Cristina Medina, ha hablado de los entresijos de su profesión con los alumnos de Periodismo de la umh.

La directora del magazine Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena Ser, Cristina Medina, ha mantenido un encuentro este miércoles con futuros periodistas en el edificio Atzavares de la Universidad Miguel Hernández. De esta forma, la periodista ha inaugurado la primera charla de una serie organizada por el profesor José Luis González cuyo fin es que sus alumnos conozcan de cerca a los profesionales que trabajan en los principales grupos mediáticos de la ciudad.

Cristina Medina, en plantilla de la emisora local desde hace casi veinte años, ha empezado hablando sobre su relación con la Cadena Ser nacional. A este respecto ha comentado que “Francino tiene a quince personas -trabajando para él, en Hoy por Hoy Elche somos otra persona y yo”, ha declarado para referirse a la diferencia entre emisoras.

La periodista cuya carrera ha estado ligada también a El Pais y Localia Televisión, ha detallado cuál es su jornada laboral habitual. “Entro a trabajar a las 9,30 y me reúno con Javier Muñoz, director de Informativos, para tratar los temas del día”. Sobre el programa que dirige, Hoy por Hoy, Medina ha reconocido que “siempre que podemos intentamos que el programa sea en directo, salvo cuando nos es imposible”.

La última parte de su intervención ha estado centrada en describir lo que a su juicio es el periodismo local. Cristina Medina entiende que, pese a las debilidades propias de este tipo de periodismo como son la falta de medios, priman los aspectos positivos como “tener a las fuentes de información cerca” porque “ves y vives lo que cuentas”. Ante la pregunta de un estudiante sobre la independencia del medio en el que trabaja ha contestado que “jamás he recibido presiones” de la Dirección.

La periodista de Radio Elche ha dejado patente durante su intervención sus grandes dotes comunicativas y ha reconocido que las redes sociales –donde ella está muy activa– se han convertido en una fuente de información. Antes de concluir ha recomendado a los futuros periodistas que ejerzan el periodismo “con rigurosidad y profesionalidad” y que no olviden que “el periodista tiene que evitar ser el protagonista de su programa”.

Anuncios

Un pensamiento en ““El periodista tiene que evitar ser el protagonista”

  1. Pingback: “Si Tele Elx cierra no será por culpa del mercado sino de los políticos” | PRODUCCIÓN UMH GRUPO 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s