La Verdad de Gaspar Maciá y su libreta gris


PR11_GASPARMACIA

Los estudiantes de 4º de Periodismo de la UMH tuvimos la oportunidad de conocer, el pasado miércoles en el edificio Atzavares, a uno de esos periodistas con una hoja de servicios impecable.

Gaspar Maciá, responsable de La Verdad en Elche, tuvo el gesto de aparcar por unas horas su profesión “estresante a la vez que apasionante” para darnos toda una serie de lecciones sobre el periodismo local. Aunque el propio Gaspar discreparía del término “aparcar la profesión” ya que, como dijo en la charla, “el periodista deber serlo las 24 horas del día”.

La clase-conferencia discurrió a un ritmo frenético cuyo momento álgido se vivió al final de la misma, cuando los estudiantes le lanzaron preguntas interesantes e incluso algún dardo que Gaspar supo esquivar.

Pero por cuestiones de tiempo nuestro grupo no pudo realizarle una pregunta que consideramos necesaria. Así que nos acercamos a Gaspar cuando ya había acabado la charla y le pedimos que nos hablara un poco sobre su “libreta gris”, que como saben los lectores, es el título de cabecera con el que el comienza, cada domingo, un artículo en el que disecciona la política local con un punto de vista ácido y cómico que no pasa desapercibido.

“Tengo libertad absoluta a la hora de escribir La libreta gris. Me sirve para salir de la dinámica de escribir noticias toda la semana”, asegura Maciá. Ante la pregunta de si ha recibido quejas de los políticos protagonistas en sus artículos responde: “por supuesto, todas las semanas, recibo palos por los dos lados”. Sin duda, esto demuestra que Gaspar es un periodista imparcial, pensamos.

Despedimos a Gaspar y nos quedamos con la sensación de que hemos conversado con un todoterreno del periodismo cuya labor durante décadas le han convertido en uno de los cronistas referentes de la ciudad.

Anuncios

Un pensamiento en “La Verdad de Gaspar Maciá y su libreta gris

  1. Pingback: “Si Tele Elx cierra no será por culpa del mercado sino de los políticos” | PRODUCCIÓN UMH GRUPO 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s