“Lanzarse sin vértigo”, consejo de Vicente Varó para tener éxito en la profesión periodística.


periodismo, maría laura martínPR14_JORNADASEMPLEO/ María Laura Martín

Los ponentes de las Jornadas de Empleo de la Titulación de Periodismo coincidieron en este consejo, hay qua arriesgarse para poder alcanzar nuestros objetivos. Estas conferencias, organizadas por el Observatorio Ocupacional, fueron protagonizadas, entre otros, por María Fernández Madinabeitia, directora de comunicación del GrupoIdex y Vicente Varó, Community Manager de Unience.

Encontrar caminos alternativos a trabajar en medios de comunicación ha sido el objetivo de ambos ponentes.

María Fernández nos ha abierto una puerta al mundo de la comunicación en el ámbito empresarial, sea en una Agencia de Comunicación o  en un Departamento de Comunicación. Lo importante es conocer que existen otras salidas laborales para poder escoger aquella que nos interese más y, sobre todo, en palabras de ella “Debes sentirte libre de convertirte en quien tú quieras”  Se refirió también a la crisis, para ella se trata de un momento ideal para limpiar el sector de aquellos profesionales que no hacen bien su trabajo o que, simplemente, “no es muy profesional”.

En la especialización se centró Vicente Varó. Una vez que sabemos lo que queremos es necesario profundizar en ese aspecto, poniendo toda la ilusión y la pasión que nos provoca. Esto podemos hacerlo aún sin haber terminado la carrera. Podemos dar a conocer nuestro trabajo a través de los medios online, por ejemplo los blogs. Sin embargo, no debemos olvidarnos que son sólo herramientas, que tenemos que mantener siempre la esencia del periodismo.

No debemos dejarnos arrastrar por el desanimo que se ha generado en estos momentos difíciles. Nuestro futuro profesional no está escrito. Nadie nos dice que nos irá mal, así como no se nos asegura el éxito. Nos corresponde a nosotros andar ese camino, valiéndonos de todas las herramientas de las que disponemos, siendo la experiencia de estos profesionales parte de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s